29/08/2023

Las marcas lifestyle ‘Mondrian’ y ‘Hyde’, dan nueva vida al complejo hotelero ‘Cala Llonga Resort’, situada en la localidad de Santa Eulalia del Río, al sureste de la isla de Ibiza. Este complejo, es propiedad del fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management desde el año 2020, y que a partir de ahora gestionará el grupo Accor y Ennismore.

Hablamos de Mondrian y Hyde Ibiza, que hacen su debut en España con su apertura el pasado 15 de agosto. Estos hoteles operarán estacionalmente en temporada de junio hasta mediados de octubre.

Originalmente, este establecimiento ofrecía 677 habitaciones repartidas en tres establecimientos bajo categoría 3E, que recientemente ha sido reposicionado ofreciendo ahora un total de 555 habitaciones repartidas en dos hoteles, de 4E y 5E‘Mondrian Ibiza’ con 154 habitaciones y ‘Hyde Ibiza’ con 401 habitaciones, que permanecerán operativos durante ocho semanas, ya que la apertura oficial, con todas sus instalaciones al completo se producirá en junio de 2024.

El estudio Cuatro Interior junto con Beades, ha sido el encargado de diseñar los espacios de los hoteles, en los que el arte ocupará un importante lugar en ‘Hyde Ibiza’, repleto de obras de artistas internacionales hechas a medida para este hotel. Este hotel, además, ofrece cinco propuestas culinarias que incluyen un restaurante de estilo balear; un bar en la piscina estilo lounge; un club de día, cócteles y sesiones de DJ; un club de playa y un bar clandestino con cócteles exclusivos y encuentros musicales, estos dos últimos disponibles a partir de 2024.

Con motivo de la apertura del complejo ibicenco, Chadi Farhat, Director de Operaciones de Mondrian en Ennismore, afirma que “Mondrian Ibiza representa un emocionante incorporación a la cartera de Mondrian, y constituye la propiedad inaugural de la marca en España. La experiencia Mondrian Ibiza combinará la energía y la cultura únicas de la icónica isla, famosa por su animada vida nocturna y sus idílicas playas, al tiempo que representará un nuevo destino cultural y gastronómico para el viajero global exigente y también para los propios ibicencos”.

Por su parte, para Carlos Martins, CEO de ADH Hotels y Administrador de Grupo Azul Mar Cala Llonga,“durante décadas, Ibiza ha sido el refugio bohemio para los entendidos. Es para nosotros un placer aportar a la isla un refugio tan vibrante, en un momento en el que los visitantes buscan algo nuevo y diferente en Ibiza. Estos dos hoteles únicos brindan una experiencia genuinamente atractiva tanto para los visitantes como para los ibicencos; estamos deseando abrir nuestras puertas este verano y elevar el nivel con los dos nuevos hoteles y con las experiencias que ofrecen”.