ADH Hoteles

Casos de
ÉXITO

Gran Hotel Montesol Ibiza

  • Localidad: Ibiza
  • Nº Habitaciones y suites: 33
  • Periodo: 2015 – 2021

El histórico Gran Hotel Montesol es el hotel más antiguo de la ciudad de Ibiza, situado en pleno casco histórico. Se trata de un referente de la hospitalidad en la isla de Ibiza. El inmueble, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2002, conserva su icónica fachada de estilo colonial. Cuenta con 33 habitaciones & suites, restaurante y terraza en el céntrico Paseo Vara de Rey, ofreciendo a sus huéspedes un servicio personalizado y exclusivo y unas vistas únicas a Dalt Vila, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Comercialización y posicionamiento en mercados internacionales a través de operadores externos especializados en lujo y venta directa en el hotel.

Convertir el primer hotel construido en Ibiza en un hotel boutique de lujo, un referente de la hotelería 5* en las Islas Baleares y un destino vacacional y de negocios durante todo el año, conservando el encanto y estilo original del edificio declarado BIC.

Adh Hotels & Resorts cuenta con un compromiso de dotación, gestión de compras y reclutamiento de personal en un breve periodo de tiempo. Asimismo, el trabajo de comercialización del producto, interno y a través de distintos canales de comercialización, es intenso. Las obras, acometidas por Avintia Construcción, se llevan a cabo entre noviembre de 2015 y julio de 2016, un plazo reducido para un proyecto de rehabilitación integral de estas características. El hotel abre en plazo bajo la marca Curio Collection by Hilton con gestión de Adh Hotels & Resorts.

La rehabilitación del edificio respeta y pone de relieve su valor patrimonial. No se realizan cambios en la estructura ni la fachada y el hotel sube de una a cinco estrellas.

Urbano, emblemático e histórico, Gran Hotel Montesol Ibiza, Curio Collection by Hilton se posiciona como un establecimiento hotelero único en su categoría en Ibiza, abierto los 12 meses del año. La explotación se orienta al mercado vacacional durante la temporada de primavera y verano y al mercado de los negocios durante los meses de otoño e invierno.

Tras cinco años en activo, la gestión y explotación de Gran Hotel Montesol Ibiza pasan a ser asumidas por Experimental Group.

TUI Family Life Islantilla

  • Localidad: Huelva
  • Nº Habitaciones y suites: 478
  • Periodo: 2015 – 2019

Complejo vacacional, tipo resort, situado en primera línea de playa en Islantilla, en la costa occidental de Huelva.

Cuenta con 478 habitaciones, 4 restaurantes, 2 bar & lounge, gimnasio, spa, 3 piscinas, club infantil con guardería y servicio de animación, en régimen de Media Pensión y Todo Incluido.

Comercialización y posicionamiento en el mercado vacacional nacional y en los principales mercados emisores europeos: Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, Escandinavia y países del Este. Mejorar la calidad del servicio y el producto.

Hotel en situación de cierre y una situación societaria compleja. Se precisan dos meses de negociaciones, con implicación de los gabinetes jurídico, de recursos humanos y financiero para ordenar y poner en situación de apertura el hotel nuevamente. Las instalaciones, en estado de semiabondono y/o sin un mantenimiento preventivo, se acondicionan en tiempo récord, incluyendo todas los revisiones oficiales de sanidad, seguridad, certificaciones, etc.

Una primera fase estratégica y de negociación para ordenar y dar solución a los problemas societarios que plantea el hotel y que lo mantienen cerrado.

Una segunda fase de trabajo coordinado multidisciplinar en la que Operaciones y Comercial fijan todos los trabajos de apertura para la correcta operación y comercialización del hotel.

Reapertura del hotel en la fecha acordada, en un plazo récord de nueve días desde la firma de los contratos. El proyecto tiene en su primer año (2015) una temporada excepcional mientras el equipo de Adh Hotels & Resorts continúa trabajando para transformar el hotel en un producto premium enfocado a un segmento de mercado con potencial de desarrollo y crecimiento en la costa y el segmento vacacional: Hotel All Inclusive Premium.

Con una facturación media anual de 8 millones de euros, en 2019 el hotel se vende a Estival Group.